Madrid
Díaz Ayuso da su apoyo a la Ley de Farmacia de la Comunidad, estancada en la Asamblea "por la falta de posicionamiento político"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró hoy su compromiso con la Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, "estancada" en la Asamblea de Madrid por la "falta de posicionamiento político" y que “consideramos fundamental, puesto que somos una comunidad autónoma de 179 municipios que necesita seguir vertebrándose”.
La candidata popular, que hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, también se comprometió a mantener la actualización de los pagos a las farmacias, siendo Madrid en la actualidad, una comunidad autónoma en la que en este aspecto “destaca por encima de otras”.
También resaltó la importancia de este sector por “la función social y humana tan necesaria que realiza y por su papel fundamental”. Asimismo, recalcó la importancia de la atención domiciliaria farmacéutica, en una región en la que “hay muchos mayores, personas con algún tipo de discapacidad o dificultad para moverse que necesitan que su farmacéutico de toda la vida tenga la posibilidad acercarle sus medicamentos y una atención más personalizada”.
Díaz Ayuso subrayó la importancia de la flexibilidad horaria, un aspecto esencial para “acercar las farmacias a todos los ciudadanos” y también la importancia de las oficinas rurales, muy necesarias para “vertebrar” una comunidad autónoma como Madrid y para que “todos los ciudadanos, que pagan sus impuestos de la misma manera, tengan acceso a los mismos servicios independientemente del distrito o municipios donde vivan”. Consideró que “se trata de salud, de libertad y, sobre todo, de que los clientes no son solo clientes, sino ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
SMO/gja