Juego
La OCU pide que el apoyo unánime contra la publicidad de apuestas en la Asamblea de Madrid se traslade a nivel nacional
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaudió este lunes la decisión de la Asamblea de Madrid de prohibir la emisión de cualquier tipo de publicidad que promueva el juego ‘online’, los salones de juegos o las casas de apuestas en Telemadrid y pidió al resto de cadenas y medios de comunicación que sigan el ejemplo.
Así se expresa la OCU en un comunicado, en el que sostiene que “el apoyo por unanimidad de todos los partidos a esta ley, así como el respaldo de los ciudadanos a la iniciativa, demuestran que esta prohibición se debería aplicar a nivel nacional”.
Esta organización ha puesto en marcha la campaña ‘No te la juegues’, en la que solicita el apoyo de todos los ciudadanos para conseguir que se prohíba la publicidad de juegos de azar y apuestas deportivas, como ya sucede en otros países cercanos como Italia o Bélgica.
Según la OCU, al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco, este tipo de publicidad debería estar prohibida, pues su adicción constituye un grave problema en el ámbito de la salud mental y tiene consecuencias potencialmente desastrosas para los afectados y sus familias.
Para la OCU, el bombardeo de publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar al que están sometidos los ciudadanos hace que los consumidores en general y los más vulnerables en particular (jóvenes y personas con adicción al juego u otras adicciones) estén especialmente desprotegidos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2019
JBM/caa