Save the Children aplaude el decreto para subir las ayudas por hijo a cargo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children tildó de “paso en la buena dirección” el decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para aumentar las prestaciones por hijo a cargo entre 341 y 588 euros anuales, pues considera que se trata de “una medida imprescindible para la lucha contra la pobreza infantil en España”.
Cuando la medida entre en vigor, la prestación subirá de los 291 euros anuales actuales a 341 euros (28,5 euros mensuales) para familias con hijos e hijas en situación de pobreza. Para las que se encuentren en estado de pobreza severa, se ampliará hasta los 588 euros al año (49 euros mensuales).
“El aumento de la prestación por hijo a cargo es una medida imprescindible para la lucha contra la pobreza infantil en España, que sigue siendo alta a pesar de la recuperación económica, y ante la que no se han implementado políticas efectivas. España necesita saldar la deuda de protección que tiene con la infancia más vulnerable”, aseguró la directora de Políticas de Infancia de la ONG, Ana Sastre.
Save the Children considera que, a pesar de que este decreto esté lejos de proponer las cuantías suficientes para contribuir de forma efectiva a la lucha contra la pobreza infantil, “es un avance en la dirección adecuada”. La organización aseguró que si no se aumenta todavía más esta inversión, “será muy difícil alcanzar en los próximos años los 100 euros mensuales en la cuantía por hijo e hija a cargo” que reclaman.
Como ya anunció el Ejecutivo, la prestación por hijo a cargo prevé sacar de la pobreza severa a 82.000 menores y, según los cálculos del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, la prestación por hijo a cargo de 341 euros llegará en 2019 a alrededor de 1,3 millones de beneficiarios, a los que se sumarían otros 700.000 en la cuantía más alta.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
GIC/gja