Televisión

El Gobierno modifica la Ley de Financiación de RTVE para impulsar los programas a favor del deporte olímpico y paralímpico

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy una modificación de la Ley 8/2009 de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), de forma que las campañas de patrocinio de empresas destinadas al desarrollo de los programas ADO (de apoyo al deporte olímpico) y ADOP (Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico) que no supongan un beneficio económico para la corporación no serán consideradas como publicidad.

Es decir, a partir de ahora las campañas de los patrocinadores que tengan como fin exclusivo la promoción y el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico español y que no supongan un beneficio económico para la entidad no se entenderán como publicidad, según explicó el Ministerio de Cultura y Deporte en una nota.

Esta medida va a permitir favorecer e impulsar la participación de entidades y empresas en estos programas con el objetivo de reforzar la práctica del deporte de alta competición incluido en los calendarios olímpico y paralímpico, algo especialmente relevante en el año previo a la celebración de los Juegos de Tokio 2020.

Esta medida se incluye dentro del real decreto-ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo aprobado hoy por el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
ARS/caa