Día de la Mujer
Mujeres del PP rechazan que “se instrumentalice y se manipule el feminismo” como si solo fuera de izquierdas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, leyó este viernes una declaración de la formación con motivo del Día Internacional de la Mujer para rechazar que “se instrumentalice y se manipule el feminismo” como “si solo existiera el feminismo de izquierdas”.
A través de un vídeo en el que Levy toma la palabra y se ve en un segundo plano a la vicesecretaria de Sectorial, Isabel García Tejerina, y a la secretaria de Igualdad, Marimar Blanco, el PP recuerda este 8 de marzo “el largo camino de las mujeres” a lo largo de los años para “superar obstáculos que impedían la igualdad real entre hombres y mujeres”.
Una igualdad, dice Levy, que “no existía porque [las mujeres] eran discriminadas en muchos ámbitos como el trabajo”. Este 8-M, la vicesecretaria general alza la voz para reivindicar que “aún nos queda mucho por hacer”, “techos de cristal por superar” y “aún existe discriminación y violencia de género”, la de “las mujeres por el hecho de serlo”.
Por todo ello, el PP defiende a través de Levy que “debemos ir unidos para avanzar en conquistas sociales que sean las que nos hagan avanzar en materia de igualdad”. “Cada mujer puede sentir y querer ser lo que quiera”, sentencia la responsable de Estudios y Programas del PP.
Así las cosas, Levy defiende que “no hay una sola voz para hablar de igualdad” y que “no se puede instrumentalizar ni manipular el feminismo como si solo existiera un feminismo de izquierdas”. “Las mujeres queremos ser libres, queremos pensar lo que queramos y por eso defendemos la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres sin etiquetas, con reivindicaciones y con conquistas adquiridas”, finaliza la declaración.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
MFN/caa