La facturación de la publicidad en radio creció un 1,3% en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación de la publicidad en radio creció en España un 1,3% en 2018, según datos aportados por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), que en su Asamblea General anual, celebrada ayer, elegió a su nueva Junta Directiva, configurada por el director general de Atresmedia Radio, Ramón Osorio de Rebellón Villar; Daniel Gavela, director general de la Cadena Ser; Rafael Pérez del Puerto Rodríguez, vicepresidente de COPE, y Blas Herrero, presidente de Cadena Radio Blanca-Kiss FM.

Durante su intervención, el presidente saliente de la AERC, Rafael Pérez del Puerto, subrayó, entre otros puntos, la importancia de la radio en España. En concreto, destacó la buena situación del sector de la radiodifusión en el país, debido a la estabilidad de su audiencia y penetración en la población: más de 24 millones de personas, el 60,4% de las personas mayores de 14 años, conectan diariamente con alguna emisora de radio en España.

Comparó la evolución de la inversión publicitaria en España con la evolución de la inversión en radio, que ha crecido un 3,7%, muy por encima de la media del mercado, que creció en 2018 un 1,3%, pero lejos todavía en su facturación de los niveles anteriores a la crisis.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2019
MAN/caa