Plena Inclusión pide al futuro Gobierno una estrategia para extender la educación inclusiva de calidad
- Agradece las aclaraciones de la ministra Celaá sobre que no se cerrarán los centros específicos
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El presidente de Plena Inclusión España, Santiago López, instó este jueves al futuro Gobierno que salga de las urnas a "impulsar una estrategia nacional que garantice la extensión de una educación inclusiva de calidad” y pidió "respeto" a la hora de tratar el tema.
López hizo estas declaraicones tras recibir la respuesta por carta de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, a una misiva enviada por Plena Inclusión a finales de febrero, donde se le demandaba "más información" respecto a los planes del Ejecutivo sobre el proceso y plazos de extensión de la educación inclusiva.
Según López, “las medidas que se tomen deben contemplar los medios y apoyos necesarios para que el modelo que se implante garantice una inclusión real y de calidad en el sistema educativo para todos los niños y niñas”.
Valoró la "claridad" de Celaá en su carta, al aclarar la información confusa que se ha manejado desde diferentes ámbitos en las últimas semanas y que, indicó, ha generado una gran inquietud social.
Según esta entidad, el texto de la misiva señala que “la voluntad del Ministerio de Educación y FP de dar un nuevo impulso a la educación inclusiva (…) no va a suponer ni el cierre ni la desaparición de los Centros de Educación Especial”. "Este ha de ser un proceso sereno, participativo y que requiere un periodo largo de implementación, como el de toda transformación profunda del sistema educativo”, concluye.
Por ello, López exigió "respeto para un asunto de tanta relevancia social como es el de la extensión de la educación inclusiva". “Nos gustaría que se dejara de utilizar este tema básico para el futuro de nuestro país como arma arrojadiza en un escenario tan convulso como el presente, previo a las elecciones del 28 de abril”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
AGQ/caa