28-A

Casado asegura que sus sondeos apuntan a “la suma de mayorías suficientes” para gobernar

- Promete “dejarse la piel por España” incluso si no pudiera “aguantar toda la legislatura”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este jueves que sus sondeos internos dicen “que podemos sumar mayorías suficientes” para gobernar a través de pactos con Ciudadanos y Vox a partir del 28 de abril.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el líder de la oposición volvió a advertir de que “como se apueste por Sánchez” en las elecciones generales, “tendremos a Quim Torra otra ved dirigiendo el volante de la nación”.

Así, se reivindicó como “la alternativa” al PSOE y sus pactos en la moción de censura y aseguró que su objetivo es “dejarse la piel por España”. “No quiero ser presidente para viajar con el Falcon o cambiar no sé qué colchón”, remarcó el presidente de los populares.

“Aunque yo no aguante toda la legislatura o no pudiera revalidar la segunda, hay que poner en marcha España”, enfatizó Casado, y advirtió de que en estas elecciones “nos lo jugamos a una carta”. “El votante del centro-derecha tiene que ser consciente de que hay que optimizar esfuerzos”, demandó.

Explicó que “si se rompe en tres el espacio electoral, acaba ganando Sánchez” y se abrió incluso a los votantes socialistas decepcionados con la política del Gobierno y reclaman “un socialismo histórico y patriótico” y no estar “en manos del independentismo”.

En síntesis, apeló “a la responsabilidad” porque “España se la juega” en la próxima cita con las urnas. “No contemplamos otra opción que ganar y gobernar. Llevo 8 meses en este puesto y el partido está en unas condiciones muy positivas”, respondió cuando se le preguntó en qué condiciones quedaría el PP si es derrotado el 28-A.

Además, presumió de ser el “único” que está haciendo propuestas en la precampaña, mientras “el resto anuncia fichajes o críticas”. Recordó su apuesta por “una revolución fiscal” y “una reforma de la competitividad” cuando “lo que oculta el Gobierno es que la economía ya está entrando en desaceleración”.

El presidente del PP también defendió su estrategia de “hablar claro”, esgrimiendo que con la irrupción de partidos como Vox, “si haces política simplemente de gestión burocrática las expectativas electorales serían malas”.

Por último, remarcó que su objetivo sigue siendo “refundar el centro-derecha”, para lo cual “primero hay que llegar al Gobierno y luego empezar a aglutinar a otro tipo de partidos dentro de las políticas que se desarrollan cuando estás gobernando”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2019
MFN/gja