Madrid

Almeida se compromete a que todos los enfermos de párkinson de la capital estén “debidamente atendidos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se comprometió este miércoles a que todos los enfermos de párkinson “estén debidamente atendidos” y aseguró que estudiarán todas las situaciones posibles dentro de sus competencias para poder destinar espacios públicos a la construcción de centros para atender a los enfermos.

Así lo indicó tras su visita al centro que la asociación Parkinson Madrid tienen en la capital, donde remarcó que el Ayuntamiento de Madrid dispone de terrenos a lo largo y ancho de toda la ciudad que “se pueden destinar perfectamente a este tipo de fines y pueden contribuir a que todos los que viven en la capital tengan una adecuada calidad de vida y que dentro de las enfermedades que se puedan padecer, no haya ciudadanos de primera y de segunda”.

“Ese es el Madrid social que queremos, en el que nadie se quede atrás por razón de sus circunstancias personales o por sus circunstancias de salud”, remarcó. En este punto, añadió que su compromiso es que si llegan a gobernar en la capital no harán “una política de ‘buenismo’, de gestos y de humo”, sino que harán una política social “que llegue de verdad a las personas que nos necesitan, porque desde los poderes públicos tenemos la obligación de asumir esta función”.

El portavoz popular destacó la labor del único centro de tratamiento integral para enfermos de párkinson en la ciudad de Madrid, donde se calcula que hay 11.600 personas que están aquejadas por esta enfermedad “tan compleja”, que “requiere muchas facetas de logopedia, fisioterapia, tratamientos o acompañamiento”.

Almeida destacó que se trata de un centro pionero en la ciudad, que “requiere de un mayor apoyo” por parte del Ayuntamiento. “Ese apoyo se ha producido gracias a las presiones y las iniciativas hechas desde el Grupo Municipal Popular, y merece darle una continuidad, dada la labor extraordinaria que hacen”.

El candidato popular comentó que una de las peticiones que le trasladaron en su visita al centro fue la de una mayor formación de las personas que trabajan en los centros de día del Ayuntamiento de Madrid, por lo que, además, añadió que tratarán de establecer conciertos “para que haya plazas que estén concertadas con este centro por parte del Ayuntamiento de Madrid”.

“Creemos que un Madrid social no puede dejar a nadie atrás, es un Madrid que tenemos que atender a todas aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ya sea social o sanitario”, recalcó. Por tanto, continuó Almeida, “nos corresponde a los poderes públicos, más aún con asociaciones ejemplares como las que hoy hemos visitado, colaborar en esa ayuda”.

El portavoz municipal del PP consideró que el Ayuntamiento municipal “tiene que hacer política social de verdad, la política con mayúsculas, y se tiene que hacer con asociaciones de este tipo, con centros de estas características que tratan a los enfermos, más allá de la demagogia y el ‘buenismo’ que es el ámbito social que ha caracterizado al Ejecutivo de Carmena”.

Por último, Almeida transmitió a los responsables del centro que pueden contar con toda su colaboración, fundamentalmente en tres aspectos: “políticas de ayuda y subvenciones, política de concertación de plazas y en la política de formación de trabajadores municipales en el ámbito de la enfermedad del Parkinson”.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2019
DSB/gja