Incendio
El Gobierno de Canarias se hace cargo del fuego ante el nivel 2 de emergencia, con 140 hectáreas afectadas y 30 evacuados
- Se espera que esta tarde llegue la UME a la isla de La Palma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un barco del 112 del Gobierno de Canarias se dirige a la isla de La Palma para ayudar en el incendio declarado esta madrugada en el Pinar Puntagorda que, por el momento, ha afectado a 140 hectáreas, provocando que unas 15 viviendas y 30 personas ya hayan sido evacuadas.
Las autoridades han declarado el nivel 2 de emergencia, según explicó al Canal 24 horas de TVE Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, por lo que el Gobierno de Canarias se hace cargo del fuego.
Rodríguez lamentó lo sucedido. "Parece que nos ha mirado alguien mal. Desde la madrugada, se han visto afectadas unas 10 o 15 viviendas y se han tenido que evacuar por encima de las 30 personas. En total, unas 140 hectáreas se están viendo afectadas".
Añadió que disponen “de todos los medios terrestres, bomberos y Protección Civil". "El Gobierno de Canarias se hace cargo de la situación, dado el fuego se está extendiendo por el viento", resaltó.
“Estamos en un momento importantísimo para poder controlar las llamas. Estamos esperando a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que llegará esta tarde. Las previsiones meteorológicas nos preocupan, ya que el viento pueda llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora y existe el riego de que el fuego llegue a municipios colindantes”.
Según Rodríguez, "todo dependerá del viento y del cambio de dirección de las rachas, aunque el viento reinante aún no tiene la intensidad que se espera". Aseguró que aún no tienen datos para saber el origen del fuego, dado que su prioridad actual "es la seguridad de las personas".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2023
CAG/mjg