Religión
Arzobispo Rino Fisichella: “Sin las mujeres se cerrarían parroquias”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para Promoción de la Nueva Evangelización y del Consejo Internacional de Catequesis, subraya que la transmisión de la fe católica es posible gracias a las mujeres y que si las catequistas no estuvieran “se podrían cerrar las parroquias”.
Así lo dijo en una entrevista a Servimedia tras participar en la jornada ‘La religiosidad popular, ámbito evangelizador’, celebrada recientemente en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) de Madrid.
“Pienso que especialmente en nuestros países (en referencia a España e Italia), por ejemplo, si no estuviese la mujer no habría capacidad de hacer catequesis. Tenemos un ejército de mujeres que son catequistas, y normalmente no tenemos suficientemente en cuenta el ministerio que las mujeres catequistas hacen en la comunidad cristiana”, recalcó el arzobispo.
“Estoy seguro que muchísimas parroquias de nuestras diócesis, si no estuvieran las mujeres, se podrían cerrar. Tienen un papel importante en la transmisión de la fe”, ya sean jóvenes, casadas, abuelas, “de todos los estadios de la vida miran por transmitir la fe”.
En este punto el responsable de evangelización vaticano recordó el esencial papel femenino en transmitir las creencias en los países del Este de Europa hace varias décadas y en la “particular sensibilidad” de las mujeres para hacerlo.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2019
AHP/gja/nbc