Ada Colau recuerda el 20-S con una “sensación de estado de excepción”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recordó este jueves en el juicio del `procés´ los sucesos del 20 de septiembre ante la Consejería de Economía con una “sensación de estado de excepción” y de situaciones “anómalas” que podían poner en peligro los derechos fundamentales.
Colau hizo este relato en respuesta a preguntas del abogado de Vox Javier Ortega-Smith. La alcaldesa procedió a contestarle tras manifestar al tribunal su "incomodidad por responder a un grupo de extrema derecha".
La alcaldesa admitió haber publicado un tuit a las 8.51 horas de ese día en el que afirmaba: "Es un escándalo democrático que se registren instituciones y se detengan cargos públicos por motivos políticos. Defendamos las instituciones catalanas".
Colau explicó que no estuvo presente en las protestas frente a Economía porque se encontraba en Madrid y de vuelta dijo haber recibido información de lo que ocurría aquella jornada. Lo que sí puntualizó es que "había una sensación de estado de excepción. Estábamos viendo cosas anómalas que no habíamos visto nunca".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2019
SGR/gja