"20 minutos.es" se renueva para dar más participación al lector y más peso a la imagen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La edición digital del diario gratuito "20 minutos" inicia mañana, viernes, una nueva etapa, en la que cobrarán más protagonismo la aportación de los lectores y la presencia de la imagen, según ha señalado a Servimedia el director del periódico, Arsenio Escolar.
"20minutos.es" nació en 2005, cinco años después del lanzamiento de la cabecera en papel, y fue de las primeras webs españolas de información generalista que dio entrada a los comentarios de los internautas a las noticias.
Escolar afirma que ahora quieren "seguir innovando", y para ello aspiran a ser "un medio social". Aumentarán la participación de los lectores en la elaboración y corrección de noticias, y se estrechará la conexión con las redes sociales como fuente informativa. "No va a ser un mero rediseño de la web", explica.
En cuanto al diseño, el periódico "on-line" ofrecerá a partir de ahora fotografías de mayor tamaño, más vídeos, "textos cortos y no ladrillos" y tipos diferenciados de letras según la procedencia de las noticias.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2010
JRN/gja