Tecnología

La cámara del Samsung Galaxy S10+ consigue el primer puesto en el ranking de DxOMark Selfie

MADRID
SERVIMEDIA

El Galaxy S10+, de Samsung, ha conseguido el primer puesto en la clasificación de DxOMark Selfie, un nuevo ranking que evalúa la calidad de la imagen en las cámaras frontales de los 'smartphones'.

DxOMark —un estándar en el sector para la medición y clasificación de cámaras, lentes y la calidad de imagen de los smartphones— realiza sus clasificaciones DxOMark Selfie y DxOMark Mobile con unos protocolos científicos de rigor y unas herramientas de laboratorio pioneras en la industria.

Las puntuaciones en sus rankings se basan en las evaluaciones individuales de sus ingenieros sobre la calidad de las fotos y los vídeos que ofrecen los dispositivos a los consumidores según los resultados de pruebas neutrales y fiables sobre el rendimiento de las cámaras. En primer lugar, DxOMark asigna notas base a la calidad de las fotos y los vídeos, y después suma todas las notas obtenidas para calcular la puntuación global. Cuanto más alta esta puntuación, mejor es la calidad de la imagen.

Galaxy S10+ es el único 'smartphone' en ocupar el primer puesto en el ranking DxOMark Selfie por su cámara frontal, con una puntuación global de 96.

Galaxy S10+ también ha conseguido el primer puesto compartido en el ranking DxOMark Mobile con una puntuación global de 109 (114 por la calidad de sus fotos y 97 por la de sus vídeos), la puntuación más alta que ha recibido una cámara trasera. Para evaluar el rendimiento de la cámara, DxOMark realizó pruebas con la cámara triple trasera del Galaxy S10+ para evaluar su exposición y contraste, color, autofoco, textura, ruido, artefactos, flash, estabilización (para vídeo), zoom y 'bokeh'.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2019
JRN/man