Venezuela

Pablo Casado, sobre Venezuela: “El Gobierno de Sánchez sólo está en contra de los dictadores muertos”

- Acusa al Ejecutivo de no apoyar al presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este sábado que “el Gobierno sólo está en contra de los dictadores muertos”, mientras que el PP condena “igual” el franquismo “que a las tiranías que están vivas”, como Cuba y Venezuela. “Estamos contra las dictaduras, de derechas y de izquierdas”, subrayó.

Así lo aseguró durante la clausura de un acto de su partido en Granada, donde el candidato popular a la alcaldía de esa ciudad, Sebastián Pérez, presentó su proyecto para la ciudad. También han asistido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente regional del partido y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Casado, que como “nieto de represaliado por el dictador Franco” dijo no aceptar “ni una” lección de democracia de los socialistas, pidió “que el abrazo que se dieron nuestros abuelos no lo rompamos sus nietos por un puñado de votos”.

Asimismo, afeó a Pedro Sánchez haber tardado 12 días “para decir quién es el presidente legítimo de Venezuela” o comparar la expulsión de ese país del político del PP Esteban González Pons con los “viajes turísticos” de Puigdemont. “Pedro Sánchez no está con los demócratas venezolanos”, reiteró.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Durante su discurso, el ‘popular’ se comprometió además a que, si gobierna, tratará de evitar que los terroristas sean homenajeados cuando salen de prisión y que el PP “legislará la colaboración efectiva” de los terroristas para esclarecer los 300 atentados que aún quedan sin resolver. “Me escandaliza que en ocho meses el Gobierno haya acercado a 26 terroristas etarras a las cárceles del País Vasco”, dijo, en referencia a las políticas de Pedro Sánchez en ese ámbito.

“El Gobierno tiene que ser el valedor de esa memora dignidad y justicia de todas las víctimas del terrorismo”, pidió.

Casado arrancó su intervención bromeando sobre que “el PSOE usa Falcon pero le quita el Ave a Granada” y prometió: “La próxima vez que venga, cuando yo sea presidente del gobierno tendremos el ave en Granada”.

También aplaudió las cuatro semanas de gestión al frente del Gobierno Andaluz de Juanma Moreno, en las que, según él, ha emprendido medidas para bajar impuestos como el de sucesiones y donaciones, con el que podría evitar que 7.000 andaluces renuncien cada año a sus herencias, y se ha comprometido a “abrir puertas y ventanas” contra la corrupción política.

CUATRO AÑOS

Estos últimos asuntos ocuparon el discurso de Moreno, que presumió de “probablemente” haber hecho más al frente del Gobierno andaluz en cuatro semanas que su predecesora, la socialista Susana Díaz, en cuatro años.

Entre ellas el presidente andaluz destacó la apertura de la comisión de investigación en el Parlamento andaluz “para saber qué ha pasado con el dinero de los andaluces” en casos de corrupción protagonizados por socialistas, de auditorías para evitar “chiringuitos” de políticos y lograr que “todo órgano que no tenga utulidad para los andaluces será disuelto” y de una oficina antifraude para que los funcionarios puedan denunciar de forma anónima casos fraudulentos.

El candidato a la alcaldía, Sebastián Pérez, manifestó durante la presentación de su proyecto político que el PP respetará los actos religiosos de Semana Santa, festividades que coincidirán con la campaña electoral a las elecciones generales del 28-A. “En Semana Santa no nos verán en las calles. Respetamos las tradiciones”, dijo.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2019
AHP/man