Pozoblanco acoge hoy el funeral por el salesiano asesinado en Burkina Faso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El funeral por el misionero salesiano César Fernández, asesinado hace 10 días en Burkina Faso por yihadistas, tendrá lugar este lunes en la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco (Córdoba), su localidad natal, presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Según informó la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, posteriormente, de camino al cementerio, se celebrará un breve acto de despedida y oración en la iglesia del colegio salesiano del municipio.
Antonio César Fernández Fernández, nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946, fue misionero en diversos países de África desde 1982, siendo fundador en dicho año de la presencia salesiana en Togo, su primer destino.
A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios y ejerció, entre otras funciones, como delegado de la Inspectoría de África Occidental Francofona (AFO) en el Capítulo General 25 (2002). En el momento de su asesinato, en una emboscada en la que fue titoteado por yihadistas el pasado 15 de febrero, ejercía su ministerio en Burkina Faso. Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2019
AHP/man/caa