La asociación de Fintech cifra en 1.000 millones la inversión a atraer por el 'Sandbox'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación española de Fintech e Insurtech (Aefi) estimó hoy que el 'Sandbox' podrá generar, "si se implenta con ambición", 5.000 empleos en los próximos dos años y atraer 1.000 millones de inversión.
La organización efectúa los cálculos tras haber participado de forma activa en todo el proceso, incluía la elaboración del anteproyecto de ley que lo lanzará y que ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
“España cuenta con uno de los mejores ecosistemas fintech del mundo, pero todavía hay mucho potencial de crecimiento. El 'Sandbox' permitiría retener y atraer talento internacional y acelerar la digitalización y competencia del sector financiero”, subraya el presidente de la Aefi, Rodrigo García de la Cruz.
El espacio de pruebas permitirá a las entidades o proyectos innovadores, que se encuentran en fase embrionaria, emprender su actividad en un marco regulatorio más flexible pero bajo la atenta vigilancia de los supervisores.
La asociación cree que su puesta en marcha ayudará a generar nuevas iniciativas que aceleren la transformación de la innovación financiera, animar una mayor competencia, que se reduzcan las barreras de acceso y que se agilicen los procesos.
Sin embargo, el hecho de que se haya articulado como Anteproyecto de ley impide que el trámite se acelere con el riesgo de decaer cuando se disuelvan las cámaras.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2019
ECR/gja