Galicia. El juez pide al Hospital Arquitecto Marcide que envíe el historal médico del bebé fallecido y paraliza su incineración

SANTIAGO
SERVIMEDIA

El juzgado de instrucción número dos de Ferrol, en funciones de guardia, ha solicitado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol que le remita "a la mayor brevedad" el historial clínico completo del bebé fallecido, así como los nombres de todo el personal sanitario que lo atendió, desde su nacimiento hasta el momento de su muerte.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juzgado ferrolano ha ordenado también que se paralicen los trámites para la incineración de la recién nacida, hasta que se decida si los forenses necesitan realizar alguna prueba.

Actualmente, el centro hospitalario está realizando una investigación para determinar lo sucedido, con el objetivo de ofrecer a la familia toda la información, para que pueda conocer todas las circunstancias relacionadas con este hecho.

La madre del bebé ingresó en el hospital público de Ferrol el pasado viernes y dio a luz a una niña el sábado por la tarde en un parto natural. No obstante, un error en la medicación, reconocido por el hospital, provocó la muerte de bebé el domingo.

Este trágico error se debió a que al bebé se le suministró un medicamento denominado Metilergometrina, un vasoconstrictor, que estaba dirigido a la madre para tratar una hemorragia que sufrió tras el parto. Los responsables del hospital han asumido su error, pero, por el momento, han evitado cualquier juicio hasta que se publique el informe definitivo.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2010
LMB