Caixabank propondrá distribuir el 51% del beneficio en dividendos a la Junta el 5 de abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caixabank propondrá el 5 de abril en Junta General abonar un dividendo complementario en efectivo de 0,10 euros brutos, cuantía que elevará a 0,17 euros el total pagado con cargo al resultado del año 2018 e implicará repartir un 51% del beneficio entre accionistas.
El banco celebrará la asamblea en el Palacio de Congresos de Valencia a las 11.00 horas, según acordó hoy su Consejo de Administración y ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su Consejo acordó proponer dicho dividendo en enero junto a un cambio en la política de retribución al inversor por la que dicha remuneración se realizará a futuro mediante el pago de un único dividendo en efectivo, abonable en torno al mes de abril.
En su Plan Estratégico 2019-2021 prevé mantener la distribución de un importe superior al 50% del beneficio neto consolidado, aunque dicha horquilla podría llegar al 60% máximo con el que entregará a cargo del resultado que genere durante el presente ejercicio.
El banco ganó 1.985 millones de euros el pasado año, el 17,8% más, gracias a la mayor aportación del banco portugués BPI, la fortaleza de los ingresos y la reducción de las dotaciones.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
ECR/caa