Accesibilidad

Fundación ONCE presenta en Viena su ‘Casa Inteligente, Accesible y Sostenible’ en la Conferencia Internacional Zero Project

- La iniciativa fue elegida entre las 65 buenas prácticas y 11 políticas de todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE ha presentado en Viena la ‘Casa Inteligente, Accesible y Sostenible’, una iniciativa que fue seleccionada entre las 65 buenas prácticas y 11 políticas de todo el mundo que se han expuesto en la Conferencia Internacional Zero Project, que se celebra hasta este viernes.

Bajo el lema ‘Vida independiente y participación política’, el evento reúne a expertos internacionales para conocer de primera mano estos proyectos, que cubren un amplio abanico de aspectos tales como la accesibilidad al voto, el apoyo en la toma de decisiones, la representación política, la tecnología inteligente y la vida diaria inclusiva, entre otros.

La ‘Casa Inteligente, Accesible y Sostenible’ es una iniciativa de Fundación ONCE que ha contado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y que ha recorrido toda España para demostrar a constructores y diseñadores de interior que la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas no están reñidos con las últimas tendencias.

Con un espacio de 100 metros cuadrados, la casa estaba formada por un salón, cocina/comedor, baño, dormitorio y hall de entrada. Su diseño se basó en criterios de confort, adaptación a las necesidades de las personas que la habitan, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y por supuesto estética.

A este respecto, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, ha explicado que el objetivo de la iniciativa era demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas.

Partiendo de esta base, la estancia estaba pensada para que la visitaran profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, además de administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general.

Durante 2016 y 2017, el tráiler que transportaba la casa recorrió más de 20.000 kilómetros y llegó a las principales ciudades españolas, donde lo visitaron más de 70.000 personas.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
SBA/caa