Madrid

El Círculo de Bellas Artes acoge desde hoy una exposición de 40 fotoperiodistas españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge a partir de este lunes una exposición con 120 fotografías de 40 fotoperiodistas españoles que dan a conocer realidades de países como Siria, Irak o Egipto.

La exposición, titulada ‘Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos’, podrá visitarse en la Sala Picasso del Círculo hasta el próximo 28 de abril, de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Las 120 fotografías de la muestra, un reconocimiento al trabajo de destacados reporteros gráficos que se adentran en terrenos peligrosos para contar la realidad, se han publicado en algunos de los medios de comunicación más importantes del mundo. “Las imágenes dan a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak o Egipto”, según informaron los responsables de la muestra. Algunos de los fotoperiodistas autores son Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sandra Balcells, Manu Brabo o Lurdes Basolí.

Reporteros Sin Fronteras recibirá los beneficios generados por las ventas del catálogo de la exposición, que se podrá comprar a las puertas del Círculo de Bellas Artes. Quienes lo adquieran estarán contribuyendo a la labor de la organización en defensa de la libertad de información, denuncia de la censura, asistencia a periodistas en dificultades o dotación de mecanismos y equipos de seguridad para periodistas freelance en zonas de riesgo.

“Este libro es una ventana con vistas a la realidad. Si alguien que no ha perdido la capacidad de interesarse por los asuntos del mundo, por todo lo que va más allá de su círculo de tiza, de su pequeña patria, quiere saber el estado de las cosas, este libro contiene algunas de las más lúcidas, compasivas y verdaderas imágenes de lo que somos”, destacó el presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada, quien también tiene palabras de reconocimiento para los autores de las obras: “Estos 40 fotógrafos españoles de las últimas generaciones nos permiten comprobar la honda y variada calidad de su mirada”.

Esta muestra itinerante es una iniciativa de la compañía DKV para celebrar los 20 años de su programa de responsabilidad social y en Cataluña cuenta con el apoyo de la Generalitat. Antes de llegar a Madrid, la exposición estuvo durante seis meses en su sede inaugural, el Palau Robert de Barcelona. El siguiente destino será Valencia, donde podrá verse en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad del 7 de mayo al 23 de junio.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2019
ARS/caa