Madrid

La consejera Moreno participa en la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en Galapagar

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, participó este martes en la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja Española en el municipio madrileño de Galapagar.

En el acto, junto a Moreno, estuvieron el presidente de Cruz Roja España, Javier Senent; el presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá; el delegado especial de la Asamblea de Cruz Roja de Galapagar, José Mínguez; el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, y la concejala de Familia y Asuntos Sociales, Encarna Ibáñez. 

"No se puede entender nuestro sistema de protección social sin los servicios sociales municipales", aseguró la consejera durante su intervención. Moreno agradeció el "compromiso" de Cruz Roja y de su red de voluntariados con la sociedad y dijo que se trata de "la mayor muestra de generosidad de una comunidad".

Asimismo, la consejera destacó que en los últimos cuatro años la Comunidad ha destinado más de 125 millones de euros  al sostenimiento de los servicios sociales de los municipios, lo que ha supuesto, apuntó, un aumento de casi un 15% de la inversión anual desde 2015.

Por su parte, Senent explicó que el objetivo de Cruz Roja es ir renovando las instalaciones "por respeto a las personas con las que trabajamos y por respeto a nuestro voluntariado". Además, el presidente nacional de la entidad se mostró "profundamente agradecido" por la colaboración de la Comunidad de Madrid y del municipio de Galapagar.

La Comunidad de Madrid mantiene una estrecha colaboración con Cruz Roja en ámbitos como inclusión social, emergencia social, atención a personas mayores o mujeres con hijos en situación de vulneración social.

La nueva sede de Galapagar es producto de una rehabilitación y ampliación del antiguo edificio que ha permitido a Cruz Roja disponer de un espacio más accesible. El inmueble se ha renovado completamente tanto a nivel estructural como funcional. Además, tal y como explicó Cruz Roja, se ha hecho "especial hincapié" en implantar un sistema de climatización sostenible. Con esta reforma, la sede duplica su espacio, se independiza el núcleo de comunicación vertical y se consolida el espacio anexo como aulas polivalentes.

En 2018, Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo atendió a 4.648 personas, de los municipos de Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo, Navagalamella, Torrelodones y Hoyo de Manzanares, desde sus distintos proyectos, entre los que se incluyen acciones de sensibilización con el entorno. En esta labor Cruz Roja Galapagar-Colmenarejo ha contado con la colaboración de 263 personas voluntarias.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2019
ICG/caa