Carcedo reconoce la “dureza” del trabajo de los pediatras y defiende la reforma de la Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, reconoció este jueves la “dureza” del trabajo de los pediatras y manifestó que confía en que el Plan de Atención Primaria esté listo en unas semanas, al tiempo que defendió “la firme convicción” de su equipo para “llevarlo a cabo por equidad, por justicia”.

Así lo dijo en la inauguración del XVI Congreso de la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria, donde insistió en que para ello es necesario aunar esfuerzos. “Se requiere del trabajo en equipo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de todas las comunidades autónomas y de vuestro trabajo”, declaró.

Carcedo se mostró consciente de la “dureza” del trabajo de los y las pediatras de Atención Primaria y, por ello, destacó que la propuesta de presupuestos que presentó el Gobierno contemplaba la garantía del empleo en sanidad y servicios sociales e incrementar el salario de los empleados públicos un 2,25%.

Asimismo, la ministra defendió la Ley Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia, el anteproyecto de Ley de atención integral a los menores en materia de bebidas alcohólicas y la Estrategia NAOS.

También explicó que trabaja de la mano del Ministerio de Educación “para vincular más estrechamente la educación con la salud desde la infancia”. La ministra, por último, también recordó la creación de la figura del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil como otra de las apuestas manifiestas del Gobierno con la infancia.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
GIC/caa