AXA lanza la primera póliza diseñada por y para los enfermeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
AXA, en colaboración con la división de seguros del Consejo General de Enfermería (Enferseguros) han diseñado la primera póliza de responsabilidad civil exclusiva para enfermeras, concebida para cubrir todas las contingencias que puede sufrir la profesión en su desempeño laboral.
Según informó este miércoles el Consejo General de Enfermería, la nueva póliza garantiza ausencia de conflicto de intereses cuando en un siniestro están implicados distintos profesionales sanitarios, "pues el objetivo primordial y único será la defensa de los intereses" del enfermero o enfermera.
La necesidad defendida por el Consejo es que cuando un siniestro lo cubre una misma póliza se corre el riesgo de que decida en favor de un profesional y no de otro involucrado en el mismo suceso.
“Para evitar ese riesgo o que la compañía de seguros llegue a un acuerdo extrajudicial para impedir una condena, aunque eso implique que el enfermero asuma la culpabilidad por un error que no ha cometido y pierda su prestigio profesional, la única solución es contar con una póliza exclusiva como esta”, subrayó el director de la Asesoría Jurídica del CGE, Francisco Corpas, durante la presentación de la póliza en el Consejo.
El director del área de negocio de empresas de AXA, Kristof Vanooteghem, explicó a su vez en dicho encuentro que la póliza es "algo único" al centrarse en la defensa de la profesión; y donde el Consejo General surtirá el apoyo legal y profesional gracias al seguro.
"De hecho, el primer filtro es el propio Colegio, que solo tiene un interés: el del colegiado. Ellos son los primeros que se ocupan del caso, y AXA se encargará de acompañarlos y defender sus intereses por encima de todo, porque AXA no asegura a otros colectivos sanitarios”, señaló.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
ECR/gja