Cs reclama elecciones "cuanto antes" más allá de problemas técnicos por las convocatorias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ciudadanos tiene claro que la prioridad es que las elecciones generales sean "cuanto antes", más allá de los problemas "técnicos" o políticos que se puedan derivar de hacerlas coincidir con las europeas, autonómicas y municipales de mayo o de convocarlas unas semanas antes.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, apuntó que no parece "razonable" convocar dos procesos electorales con apenas un mes de diferencia, en caso de que las generales fueran a finales de abril, pero también reconoció que la coincidencia de todas en mayo presenta "complejidades técnicas".
Sin embargo, cree que "todo palidece al lado de lo importante", que es que esas elecciones generales sean "cuanto antes". Más allá de esos problemas "logísticos" y de la "pesadez" que pueda implicar, cree que la prioridad es "que esta legislatura demencial acabe de una vez".
Girauta ve al Gobierno "entregado a la lógica de los separatistas", defendiendo unos Presupuestos Generales del Estado "hechos por el populismo bolivariano" y con un PSOE "instalado en una ideología extrema diciendo que los españoles que pacíficamente salen con banderas españolas a la calle a decir elecciones ya somos todos fascistas" y con una portavoz, Adriana Lastra, que tiene "solo la calumnia y la demagogia como herramienta".
Por tanto, sentenció, "cuanto antes nos liberemos de este Gobierno fatídico para España", mejor, sin que el juicio en el Tribunal Supremo a los líderes independentistas deba "interferir lo más mínimo" en el debate político puesto que es un proceso "perfectamente pulcro, con todas las garantías".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
CLC/caa