Bernaola, abogada de Turull, critica que la Fiscalía base su acusación “única y exclusivamente” en atestados policiales “con cierta literatura”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana Bernaola, abogada de Jordi Turull, criticó este martes que el Ministerio Fiscal base “única y exclusivamente” su acusación en un “copia y pega” de los atestados policiales, reformulados “con cierta literatura”.
“El Ministerio Fiscal ha podido relatar la conclusión de los hechos en base a los atestados”, es decir, “copia y pega, añadiendo cierta literatura”, expresó Bernaola durante su intervención en el juicio. “Curiosamente”, continuó, “en una causa tan compleja, el Ministerio Fiscal solo solicitó durante la investigación una única diligencia, la declaración del señor Pérez de los Cobos”, explicó.
En este sentido, la abogada de Turull reprochó al Ministerio Público que haya ido incorporando “aleatoriamente” aquellas “resoluciones y diligencias de investigación que le eran beneficiosas para sus intereses procesales y ha obviado incorporar aquellas que podrían contar como prueba de descargo”.
Asimismo, Bernaola se adhirió a todas las cuestiones previas manifestadas por Jordi Pina, abogado de Sánchez, Turull y Rull; propuso que se suspenda la vista hasta que se recabe toda la prueba documental y manifestó que las recientes declaraciones de Irene Lozano en la BBC suponen una vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Se trata, indicó, de “una denuncia que debe constar” por la autoridad de la persona que las hizó, subrayó. Tras la intervención de Bernaola se realizó un receso para comer hasta las 16 horas, momento en el que se reanudará el juicio.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
ICG/SGR/gja