Telecomunicaciones

Telefónica será 'socio tecnológico' del Atlético de Madrid los próximos cuatro años

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo por el que la teleoperadora refuerza su colaboración con la entidad rojiblanca y se convierte en su 'partner tecnológico' durante los próximos cuatro años.

Este acuerdo, que ambas partes denominan "alianza estratégica", lo presentaron este martes en el estadio Wanda Metropolitano, en un acto en el que estuvieron presentes los presidentes de Telefónica España y el Atlético de Madrid, Emilio Gayo y Enrique Cerezo, respectivamente; el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín; el entrenador Cholo Simeone y los capitanes de los primeros equipos femenino y masculino.

El acuerdo prevé mejoras tecnológicas a corto plazo, como la incorporación de un 'contact center' en la nube para facilitar la interacción con el club, una plataforma de 'big data' y un gestor de contenidos audiovisuales.

La primera colaboración entre Telefónica y el Atlético fue para dotar al Wanda de equipamiento e infraestructuras tecnológicas de última generación como el ‘ribbon board 360’, una pantalla de vídeo larga y estrecha que recorre todo el graderío y cuya instalación fue pionera en España.

El estadio Wanda Metropolitano dispone de 1.500 kilómetros de fibra instalada y 1.500 puntos de wifi, de los que 1.000 están en la grada. Es también el primer estadio 100% IP, con 6.700 tomas de red, 165 switches y 75 nodos de red, la distribución de 800 TVs telecontroladas

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, aseguró que "es un enorme orgullo y una oportunidad importante para Telefónica ser socio tecnológico de un club con el que compartimos valores y al que ofrecemos nuestra tecnología para crecer como club". Gayo dijo que la final de la Champions League este año en el Wanda será una ocasión para mostrar al mundo que el estadio rojiblanco es uno de los mejores del mundo.

El presidente del club, Enrique Cerezo, se felicitó por esta "magnífica alianza" con Telefónica, mientras Gil Marín dijo que han elegido tras la licitación convocada por el club "a los mejores socios" en el ámbito de las telecomunicaciones, porque Telefónica tiene una "dimensión mundial", ofrece garantías de mantenimiento de los contratos y sabe actuar como integrador de servicios.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2019
JRN/caa