Galicia. La Xunta traslada su apoyo y colaboración a la familia del bebé fallecido en Ferrol por un error médico

SANTIAGO
SERVIMEDIA

La Consellería gallega de Sanidad lamentó esta tarde "profundamente" en un comunicado la muerte de un recién nacido en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y transmitió, tanto desde la Xunta como desde el propio centro hospitalario, su "consternación" y "profundo pesar" por este hecho.

Asimismo, se puso a disposición de la familia para trasladarles todo su apoyo y colaboración en cualquier circunstancia que puedan requerir.

Actualmente, el centro hospitalario está realizando una investigación para determinar lo sucedido, con el objetivo de ofrecer a la familia toda la información de "manera transparente", para que pueda conocer todas las circunstancias relacionadas con este hecho.

Ante esta situación, Sanidad considera "fundamental" analizar de la manera "más exhaustiva posible" lo que ocurrió, para evitar que pueda volver a suceder en el futuro.

La madre del bebé ingresó en el hospital público de Ferrol el pasado viernes y dio a luz a una niña el sábado por la tarde en un parto natural. No obstante, un error en la medicación, reconocido por el hospital, provocó la muerte de bebé el domingo.

Este trágico error se debió a que al bebé se le suministró un medicamento denominado Metilergometrina, un vasoconstrictor, que estaba dirigido a la madre para tratar una hemorragia que sufrió tras el parto.

Los responsables del hospital han asumido su error, pero, por el momento, han evitado cualquier juicio hasta que se publique el informe definitivo.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2010
LMB