Robles dice que España no necesita líderes que recurran al “insulto” y la “crispación”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este lunes que España no necesita líderes que “en su vocabulario sólo tienen el insulto y la crispación”, en referencia al presidente del PP, Pablo Casado.

Así se pronunció la titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas, durante su visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejercito del Aire (Umaer), en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Lo hizo después de la concentración convocada por PP, Ciudadanos y Vox que se celebró ayer en la Plaza de Colón de Madrid contra la “traición” de Sánchez en Cataluña.

Llamó a ser “muy respetuoso” tanto con quienes participaron en la concentración como con “los muchísimos millones más de ciudadanos de Madrid que no acudieron”. No obstante, afirmó que “no es serio ni responsable” que Casado incurra en el “insulto y la descalificación” contra Sánchez para ocultar su “inexperiencia política” y su “desconocimiento de la realidad de este país”.

Lamentó que el presidente del PP “viva en una situación de adanismo político” y dejó claro que mientras que la crítica política es “siempre aceptable” las “expresiones faltonas no se pueden aceptar”.

Por último, comentó que el Gobierno desea para España “una sociedad democrática”, un hito que únicamente puede alcanzarse mediante el diálogo. Este le sirvió para afirmar que “no queremos dirigentes que en su vocabulario sólo tienen el insulto y la crispación”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
MST/gja