Laboral
CCOO y UGT celebran hoy un acto en Madrid para presionar a CEOE y al Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO han convocado a los delegados sindicales a un acto que se celebrará hoy en la Caja Mágica de Madrid, con el objetivo de ejercer “presión” ante las patronales y el Gobierno.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, participarán en el acto, que se desarrollará bajo el lema ‘Más hechos y menos palabras’ de 11.00 a 13.30 horas.
Los sindicatos creen que es el momento de redoblar esfuerzos para reivindicar la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis. Las centrales prevén concentrar en el acto a miles de sindicalistas de todo el país y de todos los sectores de la producción y de los servicios.
Consideran que con el mismo se tienen que reforzar sus reivindicaciones y la "presión" ante las patronales y el Gobierno en las negociaciones que se están llevando a cabo en el diálogo social y la negociación colectiva.
Exigen el cumplimiento del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), la aprobación de los consensos alcanzados con el Gobierno en las mesas de diálogo social para mejorar derechos laborales y sociales, la derogación de la reforma de pensiones de 2013 o el impulso de la igualdad y la denuncia de la brecha salarial.
También abordarán su participación en la movilización del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para enfatizar las brechas de género que se producen en el mundo laboral.
La conductora del acto será la actriz Virginia Riezu, y además de Sordo y Álvarez intervendrán la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, así como las secretarias de Organización de CCOO-Madrid y UGT-Madrid, Paloma Vega y Rosa Moreno.
En este evento actuará la cantante Marisa Valle Roso, y previamente, al inicio, los raperos ‘los Joselitos y Medea’.
Sordo y Álvarez anunciaron a principios de enero un proceso de movilizaciones en el que se enmarca este acto, para reivindicar que se cumpla lo pactado con la CEOE en materia salarial y que se deroguen la reforma laboral y la de pensiones. Este proceso finalizará el 8 de marzo, cuando se convocarán paros flexibles, similares a los del año pasado.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2019
MMR/caa