Las bebidas bajas en o sin calorías suponen el 52% de las ventas de Coca-Cola en España

MADRID
SERVIMEDIA

Las bebidas bajas en o sin calorías suponen el 52% del total de ventas de Coca-Cola en España. Desde 2014 la compañía ha reducido en el país el azúcar en la mayoría de sus marcas y continúa haciéndolo actualmente, según informó hoy la empresa.

Además, a lo largo de los últimos 18 años Coca-Cola en España ha conseguido reducir un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía.

En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcar añadido, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos. A día de hoy la compañía dispone de 280 referencias de bebidas, de las cuales 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, 'light/ligero' o 'zero', lo que supone más del 44% del porfolio.

Las bebidas sin azúcar añadido conforman en la actualidad el 40% del total de las ventas de bebidas de Coca-Cola en España. En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, las ventas de las variedades sin azúcar suponen el 43% del total de esta marca.

En esta misma línea, la compañía indicó que también apuesta por una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor, así como la promoción del uso de envases más pequeños.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
PPA/caa