Tres propietarios minoritarios de DIA sindican un 3,2% de los títulos y se convierten en el tercer máximo accionista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres accionistas minoritarios de DIA anunciaron este jueves un pacto parasocial para sindicar sus acciones, convirtiéndose, con un 3,25%, en el tercer máximo accionista de la compañía.
Así se refleja en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que Naturinvest, dueña del 2,94% de las acciones de DIA; Pablo Gómez-Pablos, con un 0,22%, y Altocapital Inversiones, poseedora del 0,088%, informan sobre la suscripción de un acuerdo de sindicación de acciones con el que suman el 3,25% de los valores que forman el capital de DIA.
De esta forma, estos tres accionistas se convierten en el tercer mayor accionista de la compañía, tras Letterone, propiedad del magnate ruso Mikhail Fridman, que posee el 29%, y de Goldman Sachs, propietaria del 5,36%.
El acuerdo permite sindicar el ejercicio del derecho de voto de los accionistas que lo suscriben, formando un bloque accionarial subordinado a un proceso de toma de decisiones conjunta así como un bloque accionarial con una participación significativa.
Esta sindicación de acciones llega después de que el pasado martes se anunciara una opa lanzada por LetterOne, principal accionista de DIA, sobre el 70,9% que no controla en la compañía de distribución y alimentación, a 0,67 euros por título y supeditada a la ampliación simultánea de capital por valor de 500 millones de euros y con intención de excluirla en bolsa.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
IPS/ECR/gja