El CSIC celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con más de 200 actividades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza más de 200 actividades en toda España para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las científicas e investigadoras y mostrar referentes femeninos en ciencia.
Entre el 1 y el 15 de febrero se han programado más de 150 charlas en centros educativos para que las investigadoras hablen sobre sus carreras científicas en campos tan diversos como la genética, la nanotecnología o la arqueología y compartan con el alumnado cómo se convirtieron en científicas, según informó la entidad este miércoles en un comunicado.
También se abordarán los avances más relevantes y la situación de la mujer y la ciencia en España. Junto a las charlas, los centros e institutos del CSIC han programado talleres, exposiciones, proyecciones y yincanas, entre otras actividades.
Además, en las redes sociales de la institución se irán colgando desde hoy, 6 de febrero, diversos vídeos que destacan el papel de algunas de las investigadoras de mayor prestigio del CSIC como maestras de científicos. Los vídeos, irán acompañados de la etiqueta '#EllasSonCSIC’, como parte de la campaña de visibilización.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2019
ARS/gja