El PP elude pronunciarse sobre las posibles irregularidades de la campaña de Rajoy por no ser “verdad judicial”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, eludió este miércoles entrar a valorar las posibles irregularidades en la campaña de 2011 del expresidente Mariano Rajoy esgrimiendo que lo que le ocupa es “la verdad judicial” y por ello solo opina sobre “hechos probados”.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el ‘número dos’ del PP salió así al paso de la información de ‘El Confidencial’ que recoge que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) revelaría que Rajoy ganó las elecciones generales de 2011 con facturas falsas y pagos ocultos.
“Yo es que suelo hablar de sentencias”, señaló García Egea sobre el “revuelo cuando salen estas informaciones”. Acto seguido, pasó a recordar el caso de Pilar Barreiro, la senadora popular absuelta y a la que Ciudadanos exigió marcharse para apoyar los Presupuestos de Rajoy.
Recordó que ayer se conoció el archivo de la causa de la Púnica contar dos personas que fueron asesores de Pilar Barreiro y lamentó que esta información no esté en los medios de comunicación. “El Guadiana cuando sale hace mucho ruido, pero cuando vemos que de verdad no hay agua…”, reflexionó.
Preguntado si la actual dirección nacional estaba al tanto de la información publicada por ‘El Confidencial’, respondió que lo que le ocupan son las sentencias, “la verdad judicial”, en vez de las “sospechas” que al final pueden “quedar en nada” como fue el caso de Barreiro y “resto de personas implicadas injustamente”.
Así, hizo un llamamiento a ocuparse más “de los problemas reales que de acusar o sembrar sospechas”. En todo caso, manifestó su “respeto máximo a todas estas informaciones”. “Pero entenderá que opine solo sobre hechos probados”, zanjó el secretario general del PP.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2019
MFN/caa