Venezuela

El PP exige a Sánchez que comparezca en el Congreso para hablar “sin dudas” de Venezuela

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular registró este lunes la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para que explique “sin dudas y sin medias palabras” la estrategia de España ante la situación que vive Venezuela.

Así lo adelantó el vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido para dar cuenta de los asuntos tratados en el Comité Ejecutivo Nacional que se celebró tras la declaración institucional de Sánchez reconociendo a Juan Guaidó como presidente del país caribeño.

Tras reafirmar el “claro” compromiso del PP con la defensa de la democracia y la libertad en Venezuela, Maroto criticó “el último ejemplo de falta de liderazgo” de Sánchez. “Si de algo ha servido su actitud estos días es exclusivamente para permitir a Nicolás Maduro que tenga más tiempo para preparase”, sostuvo.

Se refirió al “retraso” con el que Sánchez ha fijado una posición de Estado respecto a la crisis de Venezuela, algo que “da la oportunidad a todos los demás, incluido Maduro, para prepararse la reacción y el discurso”. Esto es algo que ocurre, denunció, “cuando uno no tiene ideas claras”.

En todo caso, aseguró que a la cúpula del PP no le ha sorprendido esta forma de proceder del presidente del Gobierno y líder del PSOE, a cuyo partido no han visto en ninguna de las manifestaciones o convocatorias de venezolanos que residen en España. “No hemos encontrado a ningún líder socialista y tampoco a ninguno de los socios del PSOE”, criticó.

Para Maroto, el jefe del Ejecutivo se ha comportado de forma “desleal” en un asunto de Estado porque no ha contactado en ningún momento con el líder de la oposición para intentar “buscar consensos”.

Ante esta situación, el PP registró esta misma mañana la solicitud de comparecencia de Sánchez ante el Pleno de la Cámara Baja para informar sobre “la posición definitiva” del Gobierno de España sobre la situación política en Venezuela.

El partido de Casado quiere que Sánchez se explaye “sin dudas y sin medias palabras” sobre Venezuela en una comparecencia “abierta”, ya que en sus declaraciones institucionales “no atiende a preguntas” y eso es porque “tiene algo que no quiere decir”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2019
MFN/pai