CIS
Casado dice que el CIS “ya no existe” como tal, porque ahora es “una malversación de fondos públicos” en beneficio del PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sentenció este jueves que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) “ya no existe” como tal, porque se ha convertido “en la Secretaría de Estudios del PSOE” y en “una malversación de fondos públicos en beneficio partidista”.
Desde Tarragona, Casado habló así del último barómetro del CIS, que amplía a 15 puntos la ventaja del PSOE sobre el PP y sitúa a su partido como cuarta fuerza política. Vox, por su parte, mantendría un crecimiento del 57%, pero la suma con PP y Ciudadanos no alcanzaría la del PSOE con Podemos y sus confluencias.
Para el líder de la oposición, es “de mal gusto” tener que pronunciarse sobre lo que “ya no es una broma pesada, sino una malversación de fondos públicos en beneficio partidista”. Pese a los datos de este sondeo, defendió que “el PP ahora es la única alternativa al PSOE”.
Incluso llegó a considerar que los barómetros del CIS comienzan a “atentar directamente contra el respeto institucional” por ser “encuestas a la medida de Ferraz”. Y todo ello, remarcó, “el mismo día” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene “un escándalo” con su apuesta para la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández.
Se refirió así a una información de El Confidencial que señala que Hernández usó una mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, charlas de motivación y otras actividades de este tipo que le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25% que establece el Impuesto de Sociedades, en vez de hacerlo por el tipo máximo del IRPF.
“¡Ya estoy harto de tener que estar comentando los desvaríos de un gobierno que ya es un gobierno zombi!”, exclamó Casado, para acto seguido urgir a Sánchez a convocar elecciones generales. El de Pepu Hernández, señaló, “es el octavo caso” de esta índole al que se enfrenta Sánchez, que fue quien se puso ese “baremo de regeneración y honestidad”.
Consideró que Sánchez “se ha topado de bruces con su exigencia” y que lo que ocurre en este país es que “tenemos a un mentiroso al frente de la Presidencia del Gobierno”. Las mentiras, advirtió, “tienen las patas muy cortas” y esto puede que acabe “echándole” de La Moncloa en cuanto tenga a bien convocar elecciones.
Mostró su perplejidad por el hecho de que el jefe del Ejecutivo no llame a los ciudadanos a las urnas a pesar del “CIS amañado” de José Félix Tezanos. En esta situación, le retó a convocarlas ya: “Se las voy a ganar”, concluyó el presidente de los populares.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
MFN/caa