Seguridad Social

Granado cree que “deberíamos empezar a ir separándonos de los préstamos” a la Seguridad Social cuando suban los tipos

- Advierte de “relativa incertidumbre” porque todavía no se ha devuelto ningún préstamo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, consideró que en el momento en que los tipos de interés empiecen a subir, que está previsto que sea a finales de este año, “deberíamos empezar a ir separándonos de los préstamos” a la Seguridad Social.

Así lo dijo en la comisión de Presupuestos en el Congreso de los Diputados a la que acudió para explicar los detalles de las cuentas públicas correspondientes a la Seguridad Social.

Granado explicó que los préstamos del Estado para la Seguridad Social que se han emitido “no los hemos devuelto” y eso “nos deja en una situación de relativa incertidumbre, hasta ahora no los hemos devuelto y en el futuro, dios dirá”.

En esta línea, manifestó que los préstamos en este momento se hacen con un tipo de interés inferior al 0% y “no son un problema, el problema para la Seguridad Social es cuando el interés del dinero suba”. Así, dijo que tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de España pronostican que los tipos empezarán a subir a finales de este año y “a mí esto me preocupa, en ese momento deberíamos empezar a ir separándonos de los prestamos”.

Por otra parte, Granado se refirió al destope de las bases de cotización para decir que no está a favor pese a que “en mi Gobierno puede haber gente a favor”. Además, indicó que en España hay 800.000 personas que ya cobran una pensión máxima y si se sube la pensión máxima “tendremos que subir, no la de los que se jubilen, sino la de los que ya la están cobrando”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
MMR/gja