Casado alerta a Rivera del coste que puede sufrir en las generales si da “aire” al PSOE en mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, alertó este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que la “responsabilidad electoral” que sufrirá en las elecciones generales “si da aire al PSOE” tras los comicios del 26 de mayo.
Desde Guadalajara, Casado consideró un “juego peligroso” que Rivera intente diferenciar entre el “sanchismo” y el PSOE, habida cuenta de que el secretario general es “la máxima expresión” de este partido y sus parlamentarios votan lo que marca la dirección federal.
Se refirió a las declaraciones del lunes de Rivera viendo factible formar gobierno con un PSOE “sin Sánchez”. Casado le respondió que “diferenciar a Sánchez del PSOE a día de hoy no es real” y que “todo el PSOE es responsable de la deriva a favor del independentismo, de los de Podemos y de la irresponsabilidad económica o legal en España”.
“Si Cs da aire a ese Partido Socialista, me imagino que eso tendrá una responsabilidad electoral en las elecciones generales”, prosiguió el presidente de los populares, que también aprovechó para hacer un llamamiento a aquellos socialistas “que no se sienten representados por las derivas independentistas y la deriva de su partido frente a tiranos como Nicolás Maduro”.
Remarcó su objetivo de aglutinar a todos los que estén a la derecha del PSOE, pero también abrió la casa del PP a esos socialistas desencantados. También quiso dejar claro que el PP “es todo lo contrario al populismo”, pues es “realista” en sus propuestas y “no usa la demagogia”.
Por último, cargó con dureza contra Sánchez por “seguir huido” al “pretender estar dos meses sin comparecer en las Cortes Generales”. Le urgió a “dar la cara” para explicar qué está pasando en España con los Presupuestos, en Cataluña y con el plan de contingencia sobre el ‘Brexit’.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
MFN/gja