Ampliación

Precandidato a Madrid

Pepu Hernández traslada al PSOE su intención de ganarse el apoyo de la militancia

- Asegura que nunca ha sido "ajeno a los valores socialistas"

MADRID
SERVIMEDIA

José Vicente Hernández, más conocido como Pepu Hernández, ha remitido al secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, una carta en la que le traslada su intención de optar a ser el candidato de los socialistas a la Alcaldía de Madrid.

En la misiva, que ha colgado en su cuenta de Twitter y con la que se lanza a la aventura política, Hernández reconoce la “ilusión por impulsar un proyecto de progreso y regeneración política” para la capital.

Admite que no tiene condición de militante, pero agrega que "independencia no significa indiferencia" y que él nunca ha sido "ajeno a los valores socialistas", que le unen a "alguien muy querido" para él como es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

HUMILDAD, HONESTIDAD Y TRABAJO

Además, esgrime que nació y vive en Madrid, en concreto en el distrito de San Blas-Canillejas. Y, consciente de que ahora se tiene que enfrentar a un proceso de primarias para ser formalmente el candidato, el exseleccionador de baloncesto asegura que da “este paso con humildad, desde el máximo respeto a los procesos internos del PSOE”, partido al que define como "baluarte político y emocional de la izquierda". “Quiero ganarme el apoyo de la militancia de base con honestidad, compromiso y trabajo”, manifiesta.

Pepu Hernández, exentrenador también del Estudiantes y elegido por Sánchez como candidato para Madrid, afirma en la carta que por su experiencia profesional conoce "el valor del trabajo en equipo", que esta es su "guía de conducta" y que "la solidaridad, en el deporte como en la vida, se practica sumando manos e inteligencias", porque "de nada sirve el talento individual si no está al servicio del conjunto".

El precandidato se fija como objetivos conseguir una ciudad "limpia en sus calles y en el aire que respira", que "practique la igualdad real entre hombres y mujeres", que tenga "vocación global y alma profundamente europeísta" y en la que "el barrio en el que se viva no condicione ni determine" lo que uno puede conseguir en la vida.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
MML/KRT/krt/caa