Madrid. La mitad de los usuarios de los alojamientos protegidos para mujeres en la capital son menores

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de los usuarios de los recursos de la Red de Alojamiento Protegido para Mujeres del Ayuntamiento de Madrid son menores, según datos facilitados este lunes por el Consistorio.

Esta red de alojamiento, que está integrada por una Zona de Estancia Temporal, cuatro centros de estancias breves y un Centro de Estancias Medias, fue utilizada en 2009 por 525 personas, de las que 253 eran menores. En el primer semestre de este año, recurrieron a la red 208 personas, 107 de ellas menores.

Los niños son víctimas directas de la violencia ejercida sobre sus madres y sufren importantes secuelas. Para abordar este tema, el Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, ha organizado para mañana, martes, la jornada "Violencia de género e infancia. Impacto, secuelas y tratamiento", que se celebra en la sede del Área de Economía y Empleo.

En la Red Municipal de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, las mujeres y sus hijos reciben atención integral (social, psicológica y educativa), tanto a nivel ambulatorio como en la Red de Alojamiento Protegido, independientemente de su situación administrativa en el caso de las personas de origen extranjero y sin necesidad de denuncia previa.

La jornada "Violencia de género e infancia. Impacto, secuelas y tratamiento", está dirigida a profesionales de diversas disciplinas (trabajo social, psicología, derecho, medicina, educación, etcétera) vinculados a la atención a víctimas de violencia de género y a la atención y protección de menores, y a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de juzgados.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2010
NLV/gja