Los obispos piden leer el libro para entender las declaraciones del Papa sobre el preservativo

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal Carlos Amigo, subrayó este lunes que las ocasiones sobre las que el Papa dijo que estaría justificado el uso del preservativo son “casos muy excepcionales”.

En declaraciones a la prensa tras la inauguración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Amigo recomendó leer “detenidamente” ‘Luz del Mundo’, el libro entrevista que se publicará mañana, día 23, de donde fueron extractadas dichas declaraciones, "porque si no cualquier opinión será una aproximación" inexacta a lo que piensa el Papa.

Preguntado sobre la posibilidad de que el Vaticano anuncie la aceptación del preservativo para prevenir el sida, Amigo señaló que "la respuesta está en el libro”.

El cardenal habló también sobre la ley de cuidados paliativos que prepara el gobierno, y se mostró extrañado de que se hable de muerte digna “cuando la digna es la vida”.

“Es mejor que nos enseñen a vivir”, apuntó, aunque también defendió la conveniencia “de elementos paliativos ante el dolor y el sufrimiento”, que eviten “el encarnizamiento terapéutico”.

“Lo primero es mirar a la vida, y al trabajo y a la vivienda”, subrayó el cardenal.

Finalmente, Amigo se refirió a la reunión que Benedicto XVI mantuvo con sus cardenales el pasado viernes, donde aseguró que se trataron temas “que nos preocupan” como la liturgia, la libertad religiosa o la pederastia.

Esta última es un asunto "preocupante, no solo dentro del ámbito cristiano, sino también de la familia y la escuela”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2010
AGQ/jrv