Casado se lanza esta semana a por las ‘ciudades del cambio’
- Da por inaugurada así la precampaña electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comienza esta semana una nueva ‘tournée’ por España con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, y sus primeras visitas serán a las denominadas ‘ciudades del cambio’, donde gobierna la izquierda.
El domingo 20, en el cierre de la Convención Nacional del PP, Casado ya dio el pistoletazo de salida a la precampaña para los comicios de mayo y a partir de esta semana empezará a viajar por toda la geografía española.
Fuentes populares explicaron a Servimedia que en este momento se está cuadrando el calendario de visitas del líder de los populares, pero que Casado ya ha activado la maquinaria electoral y se lanzará en primer lugar a por las ‘ciudades del cambio’.
En Génova piensan volcarse con todos los candidatos, convencidos de que el “efecto Casado suma”. El líder popular quiere visitar “todas” las provincias y priorizará aquellas que todavía no ha pisado y en las que el PP vio cómo la izquierda trazaba alianzas para desalojarles del poder.
El PP piensa que en mayo tiene posibilidades de recuperar plazas como Cádiz, Valencia, Zaragoza o Madrid. Casado se implicará en estos enclaves, y también lo hará en otras de las comunidades que piensa que pueden volver al PP, como Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y la Comunidad Valenciana.
Estos territorios serán, según las fuentes consultadas, la “prioridad” en el inicio de la precampaña. Según los planes iniciales de Génova, Casado empezará con dos visitas semanales e irá aumentando el ritmo según se acerque la fecha de los comicios.
Casado, trasladan las citadas fuentes, se ha impuesto la mentalidad de campaña electoral perpetua, aunque tiene asumido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apurará su mandato, con o sin Presupuestos.
En cualquier caso, después del triunfo en Andalucía por los pactos sellados con Ciudadanos y Vox, el PP se ve “fuerte” para dar la batalla y lograr colorear de azul cuantas más regiones y ciudades de España.
Saben que será mediante pactos con otras fuerzas, como ha ocurrido en Andalucía, pero presumen de ser “los únicos” capacitados para acordar con formaciones “que ni siquiera se hablan entre sí”. Vox, sostienen desde la dirección popular, “nos ha situado en el centro” del tablero político y de las negociaciones para llegar al poder.
Otras fuentes consultadas por Servimedia piden, además, aprovechar este momento en el que Podemos “se ha lanzado a los pies de los caballos” para hacer crecer al bloque de derechas, aunque implique que ahora sea el PP el que promueva los “pactos de perdedores” tan criticados hasta hace unos meses por la formación.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
MFN/ecr/caa