Cruz Roja intensifica su dispositivo para personas sin hogar por el frío
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española está intensificando su dispositivo para atender a personas sin hogar ante la bajada de temperaturas que se atraviesa estos días, de manera que han ampliado los horarios de equipos de calle, unidades móviles y el pago de pensiones o habitaciones para los casos más vulnerables.
Son más de 2.000 las personas voluntarias de Cruz Roja que participan en esta actividad, y que acercan a las personas sin hogar “un servicio que garantice una respuesta rápida frente a situaciones de emergencia social que sirva de puente entre la calle y la red de atención”, según informó la ONG.
A las personas son hogar se les ofrece café caliente, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, además de atención sanitaria y “mucha escucha y acompañamiento”. Cruz Roja cuenta también con otros dispositivos como centros de día, centros de higiene, albergues o pisos de emergencia para responder a la bajada de temperaturas.
"Las personas sin hogar viven numerosas situaciones donde ven comprometida su integridad física y psíquica, y sufren graves vulneraciones de derechos como consecuencia de vivir en la calle, como el derecho a la intimidad o a la seguridad personal, entre otros”, explicó la responsable del Programa de Personas sin Hogar de Cruz Roja, Almudena Echevarría.
Asimismo, en varias ciudades se han habilitado más 'espacios de calor' o 'alojamientos de urgencia por frío' para que las personas sin hogar tengan un refugio temporal, o 'puntos de encuentro' de acceso informal para las personas sin hogar sin necesidad de cita u otros requisitos.
A través de estas intervenciones, Cruz Roja Española atiende anualmente a más de 14.700 personas sin hogar.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2019
GIC/gja