Piden al Museo Thyssen de Madrid que elimine pinturas de una exposición de Balthus por su “claro contenido pedófilo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Alianza Evangélica Española denunció este jueves el “claro contenido pelófico” de algunas de las obras del pintor Balthus (Balthasar Klossowski de Rola, 1908-2001), por lo que pide al Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, que albergará una muestra del artista a partir del 19 de febrero, “una cuidadosa revisión” y que, incluso, se eliminen “aquellos cuadros que traspasan los claros límites del respeto a la dignidad de los menores” en pro de la protección de la infancia.
Así lo aseguró en un comunicado la organización que representa a alrededor de un millón de protestantes en España en el que recalcó que “de la misma forma que la creación artística se debe producir en libertad, jamás puede degradar la libertad y dignidad de la infancia, desprotegiéndola”, pues cree “que esto es intocable”.
“Algunos cuadros de Balthus que se van a exponer en el Thyssen Bornemisza degradan la dignidad de la infancia” pues “convertir al menor en objeto de deseo erótico del espectador adulto es desprotegerlo”.
“Aceptar la realización de esta exposición no es una muestra de tolerancia, sino de permisividad ante mensajes y expresiones artísticas incompatibles con los valores básicos compartidos de una sociedad libre y progresista, que debe defender el respeto y protección a la infancia”, insistió la alianza, que denunció “el doble rasero moral de condenar la pedofilia y perseguirla judicialmente, pero promocionarla y normalizarla cuando es una obra de arte”.
“Condenaríamos igualmente obras que promocionasen el abuso de menores o la violencia contra la mujer. Es una cuestión de saber dónde están los límites”, sentenció el comunicado, rubricado por los miembros de la junta Directiva de la Alianza Evangélica Española, encabezada por su presidente, Marcos Zapata.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
AHP/gja