Fuerzas Armadas

El Ejército instala un puente en Casariche (Sevilla) para solucionar los problemas por la crecida del río Yeguas

Madrid
SERVIMEDIA

El Ejército de Tierra ha instalado un puente en la localidad sevillana de Casariche que tendrá como objetivo resolver los problemas de viabilidad originados por la crecida del río Yeguas acaecida el pasado día 20 de octubre.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que informó de que la titular del ramo, Margarita Robles, se reunió este miércoles con el alcalde de dicha localidad, Basilio Carrión, quien le agradeció la instalación de este puente.

La gravedad de las inundaciones motivó que Carrión solicitase al Ministerio de Defensa los útiles precisos para restablecer temporalmente la comunicación entre la localidad de la que es alcalde con los municipios colindantes.

Tras el visto bueno de Defensa, el general de la Fuerza Terrestre encomendó las labores de coordinación con las autoridades civiles y de reconocimiento al Mando de Ingenieros, del que depende la unidad de la instalación del puente: el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11.

Este lunes comenzó la instalación del puente, que ya se encuentra operativo, una vez que concluyeron las labores de acondicionamiento de las orillas y accesos.

La infraestructura es un puente ‘Bailey Ancho’ con una longitud de 24,38 milímetros y un ancho de calzada de 4,20 metros. Cuenta con rampas de acceso propias y admite el paso de vehículos de hasta 50 toneladas de peso.

En su montaje se han invertido 72 horas y se ha contado con un equipo profesional compuesto por dos oficiales, cinco suboficiales y 36 militares profesionales de tropa.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
MST/gja