Casado reclama regulación nacional en el sector del taxi y VTC: “El Gobierno está siendo muy irresponsable”
- Cree que las barricadas o agresiones de estos días son censurables pero no representan a todo el sector del taxi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió a pedir este jueves que los sectores del taxi y de las VTC estén sujetos a una regulación nacional y cargó contra la forma “muy irresponsable” de proceder del Gobierno ante el conflicto existente.
“El PP cree que esto tiene que ser una competencia nacional y no puede ser que el Gobierno para eludir sus responsabilidades le pase la pelota a las administraciones autonómicas”, sentenció Casado en declaraciones a los medios desde Fitur, desde donde se ve “la imagen internacional que está dando España” con la huelga del taxi.
En palabras de Casado, el Gobierno de Pedro Sánchez está siendo “muy irresponsable” cuando lo que debería hacer es “regular a nivel nacional este sector y hacerlo de forma que el consumidor pueda hacer lo que quiere”, esto es, “moverse y cuando quiera sin tener que preavisar y sin tener que renunciar a plataformas activas en todo el mundo”.
En todo caso, el presidente de los populares quiso romper una lanza a favor del sector del taxi, porque “no es todo lo que se está viendo en cuanto a violencia o chantajes que estamos viendo en algunas imágenes”.
Así, recordó que el 11-M los taxistas madrileños llevaron a muchos ciudadanos a donar gratis de manera gratuita. Defendió, por tanto, que las actuaciones “censurables y reprobables” que se están viviendo con la huelga de taxis “no son representativas” de todo el sector, aunque ante estos hechos defendió que la Policía ponga orden.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
MFN/gja