Escolares apoyan el cumplimiento de las leyes de igualdad de género y respetar a todas las personas
-Se convierten en la Asamblea en ´diputados por un día’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 120 escolares de la Comunidad de Madrid reflexionaron este miércoles en el Pleno de la Asamblea de Madrid, durante la celebración del acto anual de ´Diputados por un día’, sobre distintas propuestas y la más votada fue la de “cumplir las leyes establecidas con respecto a la igualdad de género y respetar a todas las personas sin importar género, religión o raza”.
Tras los discursos de los portavoces infantiles que presentaron una serie de compromisos, los jóvenes votaron. Tras la más apoyada, la siguiente con más votos fue “no permitir que nadie se meta con nadie” y después “denunciar la desigualdad de todo tipo allá donde la veamos y reivindicar la igualdad de todos los seres humanos”.
'Diputados por un día' se enmarca dentro del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores', con el que trabajan 22.000 alumnos de Infantil y Primaria de 220 centros escolares de la Comunidad.
La presidenta de la Cámara, María Paloma Adrados; el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan Llorente, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez, intervinieron en el acto, que tiene por objetivo “reflexionar sobre el valor de la igualdad para aprender a vivir sin violencia y fomentar el derecho a la participación de los niños en la sociedad”.
Los `120 diputados por un día´ son escolares de Educación Infantil y Primaria de los colegios Villalkor de Alcorcón; Dionisio Ridruejo; República de Chile, y Alba de Torrejón de Ardoz. Paloma Adrados, tras dar la bienvenida a la Asamblea de Madrid a estos `diputados por un día’, agradeció a Aldeas Infantiles “el trabajo que lleva a cabo en los colegios de Madrid con este programa de educación en valores que contribuye a la formación de los niños y jóvenes”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
SMO/gja