MADRID. POZUELO IMPEDIRÁ NUEVOS "BOTELLONES" EN SUS FIESTAS
- Propondrá a la Federación Madrileña de Municipios que todas las ciudades y pueblos de la Comunidad determinen un marco común que regule el botellón en las fiestas patronales.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras los incidentes producidos la pasada madrugada del domingo en Pozuelo de Alarcón, y ante la posibilidad de que en el final de sus fiestas patronales vuelvan a producirse concentraciones de jóvenes dispuestos a organizar un “botellón” en el municipio, el alcalde, Gonzalo Aguado, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va impedir que dichas concentraciones, cuyo aglutinante es el alcohol, vuelvan a producirse.
Aguado ha asegurado que el Ayuntamiento de Pozuelo, en el ámbito de sus competencias, va a adoptar inmediatamente una serie de iniciativas con la finalidad de que incidentes tan graves y lamentables como los ocurridos en nuestro municipio el pasado fin de semana no vuelvan a producirse.
“En primer lugar, voy a proponer mañana a la Junta de Gobierno Local que se impida la celebración de concentraciones masivas de jóvenes en las que se lleve a cabo la práctica del “botellón”.Una vez aprobada esta iniciativa, vamos a solicitar a la Delegación de Gobierno y a la Comisaría de Policía Nacional y la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón que tomen las medidas que correspondan para que esta iniciativa se cumpla”, ha señalado.
En segundo lugar, Gonzalo Aguado ha anunciado que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se va a personar en las actuaciones judiciales en calidad de perjudicado y constituirse, en su caso, en acusación particular a los efectos de ejercitar las acciones penales y civiles, así como las de orden administrativo, que correspondan, en defensa del Ayuntamiento y de sus ciudadanos. “Los responsables de lo ocurrido no pueden en ningún caso quedar impunes”, ha dicho.
Por último, el alcalde de Pozuelo ha asegurado que propondrá a la Federación Madrileña de Municipios que todas las ciudades y pueblos de la Comunidad nos pongamos de acuerdo para determinar un marco común que regule el botellón en las fiestas patronales. “Creo que es una cuestión que afecta a la juventud y a los vecinos de toda España y conviene regularlo de forma compartida por el bien de todos”, afirmó.
“Creo que hechos tan graves como los acontecidos aquí en Pozuelo en la noche del pasado sábado no deben reproducirse. Cada administración, en el marco de sus competencias, debe poner todas las medidas a su alcance para que así sea. Y es lo que pretendemos en el Ayuntamiento de Pozuelo con estas iniciativas que acabo de anunciarles. Quiero agradecer por último la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como desear la pronta recuperación de los agentes que sufrieron lesiones en los altercados”, declaró.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2009
LMB