Madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón bonificará hasta un 95% en el ICIO a las comunidades que cambien su caldera a combustibles más limpios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón bonificará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 95% a las comunidades de vecinos que cambien sus calderas de gasóleo por otras de gas natural o combustibles más limpios.
Según indicó el Consistorio, el objetivo de esta iniciativa es potenciar la sustitución de calderas de gasóleo con mayores emisiones de gases contaminantes efectuadas dentro del casco urbano, y sustituirlas por otras calderas de gas natural, que presentan mayor eficiencia y menores emisiones contaminantes.
Esta medida supondrá un ahorro y una mejora de la eficiencia energética además de una medida de reducción del consumo energético que ayudará a la mejora de la calidad del aire de la ciudad. Todo ello a través del impulso del uso de combustibles alternativos.
El alcalde del municipio, David Pérez, señaló que “esta medida, de la que pueden beneficiarse miles de familias de Alcorcón, es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno por una ciudad mediambientalmente más sostenible”.
“Se trata de una bonificación que tendrá un doble efecto positivo sobre los vecinos, pues se beneficiarán de una mayor eficiencia energética, con lo que también supone de ahorro económico, y, sobre todo, de una mayor calidad del aire", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2019
DSB/gja