UGT urge a Sánchez a "desmontar" los elementos nocivos de la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha aprovechado la reunión de hoy con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para urgirle a "desmontar" los elementos perjudiciales de la reforma laboral, según explicó aa su término el secretario general, Pepe Álvarez.
"Tenemos que derogar, total o parcialmente pero en cualquier caso desmontar, los elementos fundamentales de la reforma laboral, que son los que causan precariedad, contratos temporales" y a tiempo parcial", refirió Álvarez.
Del mismo modo, demandó "recuperar el acuerdo de pensiones del año 2011" que el Gobierno pactó con CCOO y UGT y la CEOE y Cepyme y se saldó con un retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y la ampliación del periodo de cómputo de 15 a 25 años, y favorecer el reparto de la riqueza que genera el país "vía impuestos o vía negociación colectiva".
Sánchez recibió en La Moncloa a la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT con motivo del 130 aniversario del sindicato, en una visita de carácter institucional.
Durante la reunión la delegación entregó a Sánchez una escultura conmemorativa, con el logotipo de UGT enmarcado por las palabras igualdad, solidaridad, derechos y empleo.
Tras la reunión los dirigentes sindicales tuvieron ocasión de conocer las instalaciones que este Gobierno ha abierto a los ciudadanos dentro del programa Moncloa Abierta, entre ellas la sala donde se celebra cada viernes el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
ECR/gja